12 PASOS PARA CREAR UNA COMPANIA DE DISPATCHER

  • 1. Desarrolla un plan de negocios

    Comienza con un plan de negocios integral que describa tus objetivos comerciales, mercado objetivo, análisis de competencia, estrategia de precios y proyecciones financieras. Este plan guiará tus operaciones y puede ser crucial para conseguir financiación.

  • 2. Elije una estructura comercial

    Decide una estructura legal para tu negocio, como Empresa Unipersonal, Sociedad, Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) o Corporación. Esta decisión afecta tus impuestos, responsabilidad y requisitos de registro comercial.

  • 3. Registra tu empresa y obtenga un EIN

    Registra tu empresa con el estado de tu residencia y obtenga un Número de Identificación de Empleador (EIN) del IRS. El EIN es necesario a efectos fiscales. El EIN es tu número de identificación para cualquier gestión legal. Incluso para abrir tus cuentas de negocio en el banco.

  • 4. Obtenga las licencias y permisos necesarios

    Si bien una empresa despachadora generalmente no requiere tantas licencias de transporte específicas como un transportista de carga, debe verificar si hay licencias o permisos locales, estatales o federales necesarios para operar una empresa y un servicio de despacho en su lugar de residencia legal.

  • 5. Configure su oficina

    Como despachador, necesitarás una oficina con el equipo necesario, incluidas computadoras, teléfonos y software de despacho. También necesitarás una conexión a Internet confiable. Y espacio suficiente para acomodar a tus empleados.

  • 6. Seguro de responsabilidad civil de compra

    Obtén un seguro comercial para proteger a tu empresa de posibles demandas o pérdidas financieras. El seguro de responsabilidad general (General Liability) es un buen punto de partida.

  • 7. Contrate personal calificado (si es necesario)

    Si no operas solo, contrata personal con conocimientos en logística, leyes de transporte y servicio al cliente. Capacitar a tu personal en estas áreas también es crucial. Mientras más informados estén, mejores decisiones tomarás tú y tu equipo de trabajo.

  • 8. Establece una red

    Establece relaciones con Carriers y Brokers. El éxito de tu negocio dependerá en gran medida de la red (Network) que establezca con empresas de transporte por carretera (Carriers) y empresas que necesiten servicios de envío (Brokers). En muchas ocasiones los Brokers te llaman cuando tienen cargas disponibles en la línea que tus Carriers operan. Esto te ahorra tiempo y genera oportunidades.

  • 9. Marketing y Adquisición de Clientes

    Desarrollar una estrategia de marketing para atraer clientes. Esto puede incluir marketing digital, asistir a eventos de networking de la industria y aprovechar las plataformas de redes sociales. Cuando haces un buen trabajo puedes obtener clientes (Carriers) por referidos de otros Carriers.

  • 10. Implemente un sistema de contabilidad

    Configura un sistema de contabilidad para administrar tus finanzas, facturación y nómina. Utilizar un software de contabilidad o contratar a un contador puede resultar beneficioso. Cuando contrates a un contador, asegúrate que tenga experiencia en contabilidad comercial (de compañías). NO debe ser un contador que haga taxes personales únicamente. Esto te evitará dolores de cabeza a final de año.

  • 11. Manténte conforme con las regulaciones de la industria

    Manténte actualizado con las regulaciones de transporte y cargas para garantizar que tu negocio y tus clientes cumplan con todos los requisitos legales. Actualizate con la información que provee regularmente el FMCSA y DOT.

  • 12. Conectarse y expandirse continuamente

    La industria de la logística depende en gran medida de las conexiones y la reputación. Establece contactos continuamente para expandir tu negocio y mantenerte informado sobre las tendencias y cambios de la industria. Adaptate a los cambios lo más rápido que te sea posible para que tu negocio se mantenga saludable.

Recuerda, cada estado puede tener requisitos específicos, por lo que es recomendable consultar con un experto legal o asesor comercial para asegurarse de cumplir con todas las regulaciones locales, estatales y federales.