7 PASOS UTILES PARA CREAR TU MARCA (BRAND)

  • 1. Defina tu identidad de marca (brand)

    Comprende tu negocio, tu propuesta de valor única y lo que representa. Esto incluye tu misión, visión y valores. - Identifica tu público objetivo. Comprender sus necesidades, preferencias y comportamientos. - Desarrolla la personalidad de tu marca. Decide cómo quieres que se perciba tu marca (por ejemplo, amigable, profesional, innovadora). Toma tu tiempo para definir tu marca. Tu marca te representa en todo momento.

  • 2. Crea un nombre de marca y un logotipo

    Elija un nombre de marca que sea memorable, fácil de pronunciar y que refleje su identidad de marca. - Diseñar un logotipo que sea visualmente atractivo, distintivo y que represente tu marca de manera efectiva. Tus clientes potenciales te van a identificar por tu marca primero que todo. Es la primera cara de tu imagen.

  • 3. Desarrolla los elementos visuales de tu marca

    Elige una combinación de colores y una tipografía que se alineen con la personalidad de tu marca. - Desarrolla un estilo consistente para tus imágenes que usarás en todas las plataformas.

  • 4. Elabora el mensaje de tu marca

    Crea un mensaje o eslogan de marca que comunique los valores fundamentales o la propuesta de tu marca de una manera concisa y atractiva. - Asegúrate de que todas tus comunicaciones reflejan el tono de voz de tu marca, ya sea profesional, casual, entusiasta, etc. Si usamos el ejemplo de Capo Transport Group, verás que tiene como mensaje: "Quality Never Goes Out Of Style" (La calidad nunca pasa de moda). Crea tu propio mensaje, que identifique tu trabajo, tu estilo... en fin, tu marca!

  • 5. Construye una estrategia de marca

    Planifica cómo comunicarás tu marca a tu audiencia. Esto incluye estrategias y canales de marketing. - Considera cómo se percibirá tu marca en todos los aspectos de tu negocio, desde el servicio al cliente hasta la calidad del producto. Es muy importante que tengas esto en cuenta, tu como dispatcher eres parte de tu marca, la calidad de tus servicios es lo que respalda tu marca.

  • 6. Implementa tu marca en toda tu empresa o compañía

    Asegúrate de que cada aspecto de tu empresa o compañía (sitio web, redes sociales, empaque, etc.) refleje tu identidad de marca. - Capacita a tus empleados para que comprendan y representen la marca adecuadamente.

  • 7. Supervisa y adapta tu marca

    Recopile periódicamente comentarios de clientes y empleados para comprender cómo se percibe tu marca. - Debes estar preparado para realizar ajustes en tu marca a medida que tu negocio crezca o cambien las condiciones del mercado. Tu capacidad de adaptabilidad y actualización ante los cambios del mercado hará que tu marca siempre esté a la altura de lo que tus clientes esperan de ella.

Recuerda, la marca no se trata solo de imágenes o marketing; se trata de crear una identidad coherente que resuene con tus clientes y lo diferencie de tus competidores. Es un proceso continuo que evoluciona con tu negocio.